Todo nuestro odio es producto de un mundo que nosotros creamos.

Flectere si nequeo superos, acheronta movebo

viernes, 11 de octubre de 2013

Entre hojas III

Iba a publicar mañana mi lista de normalidad, pero me voy de viaje y aunque seguiré escribiendo no publicaré hasta la vuelta el domingo o el lunes, así que os dejo un entre hojas como aperitivo.

El caballero de la armadura oxidada, de Robert Fisher. Tratandose de un libro tan corto como es (ni 100 páginas) cualquier frase podría considerarse spoiler, de todas formas intentaré que no sea así.

"A todos, alguna armadura nos tiene atrapados. Solo que la vuestra ya la habéis encontrado."

“El Caballero pregunto que era la bebida que le había ofrecido
El mago sonriendo le dijo:
- es vida
- ¿vida?
- Sí, - dijo el mago - ¿No te pareció amarga al principio y, luego, a medida que la degustabas, ¿no la encontrabas cada vez mas apetecible? -
El caballero asintió, y los últimos sorbos resultaron deliciosos.
 - Eso fue cuando empezaste a aceptar lo que estabas bebiendo. La vida es buena cuando uno la acepta. Las cosas hay que aceptarlas tal como son, simplemente porque son así. -"

"Una persona no puede correr y aprender a la vez. Debe permanecer en un lugar durante un tiempo."

“Permanecer en silencio es algo más que no hablar”.

“Los animales aceptan y los humanos esperan. Nunca oirás a un conejo decir: espero que el sol salga esta mañana para poder ir al lago a jugar. Si el sol sale o no sale, no estropeara el día al conejo. Es feliz siendo un conejo. El caballero pensó en esto. No recordaba a ninguna persona que fuera feliz simplemente por ser una persona”.

“Cuando aprendas a aceptar en lugar de esperar, tendrás menos decepciones”

“A los seres humanos se les dió dos pies para que no tuvieran que permanecer en un mismo lugar, pero si se quedaran quietos más a menudo para poder aceptar y apreciar, en lugar de ir de aquí para allá intentando apoderarse de todo lo que pueden, entenderían verdaderamente lo que es la ambición del corazón”.

“Aunque este Universo poseo, nada poseo, pues no puedo conocer lo desconocido, si me aferro a lo conocido”.

Y como estas podría poner algunas más, pero entonces no tendría gracia leer el libro, si os han gustado estos extractos os recomiendo encarecidamente leer el libro, se lee en una tarde y merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario