Todo nuestro odio es producto de un mundo que nosotros creamos.

Flectere si nequeo superos, acheronta movebo

martes, 8 de octubre de 2013

El amor es la base

Orphin se sentó en la hoguera con Boros, estaba pensativo, ausente, su maestro se dio cuenta y le dijo...

- Orphin, ¿quién es ella?

Orphin no pudo mas que mirar a su maestro boquiabierto.

- ¿Como que quién es ella?

- La chica de la que estas enamorado, he notado tu ausencia estos días, tu mente no está conmigo, y ya que estas evadiendo tu educación me gustaría saber quien es la causante - dijo su maestro

- ¿Cómo sabe que es por una mujer? - contestó Orphin, recuperado de su asombro.

- solo una mujer puede poner esa mirada de tonto en la cara de un hombre inteligente - respondió su maestro.

Permanecieron en silencio unos segundos, escuchando el crepitar del fuego, cuando al fin Orphin suspiró y habló.

- Supongo que no tengo mas remedio que contárselo, se que suena estúpido, pero es la mujer de mi vida, desde el primer momento que la vi llamó mi atención, no sabría explicar porqué pero sabia que tenia algo especial, aunque es preciosa, no era su físico, algo me empujaba hacia ella, a conocerla, así que me acerqué, me presenté y hablé con ella, es... cualquier palabra que el ser humano haya inventado para describir hasta donde llega su perfección se queda corta maestro, sé lo que me dirá que la perfección es subjetiva... pero es perfecta para mí que es lo que importa.

Bebió un poco de agua fría, ya que le resultaba difícil contarle esto a su maestro. Y prosiguió.

- Ella me ha hecho ver las cosas desde otra perspectiva, ya no creo en esa gilipollez de que el amor solo es un proceso químico, no creo que la ciencia tenga respuesta a todo, no creo que siguiendo la razón y la lógica unicamente una persona pueda ser feliz, ella ha hecho temblar los cimientos de todo en lo que creía, creo que hay algo mas allá de la razón maestro, el alma,creo que solo las personas que poseen alma pueden experimentar la verdadera felicidad, creo que me he enamorado de ella, no solo de su cuerpo y de su mente, también de su alma, la ciencia no me explica porqué daría mi vida por ella a pesar de saber que en cualquier momento podría enamorarse de otro, no me explica porque soy incapaz de mentirle, de engañarla, porqué con solo una sonrisa hace que se derrumben todos los muros de mi mente y me muestre tal como soy,¿Qué es esto maestro? era racional hasta que la conocí... seguramente esté decepcionado conmigo y quiera que me vaya, pero soy incapaz de volver a creer en la razón como única respuesta a todo...

Boros se quedó mirando fijamente a su alumno y de pronto rompió a reír a carcajadas.

- ¿De qué se ríe? - le dijo Orphin sorprendido.

- Por fin empiezas a comprender... que en la vida hay mas cosas ademas de la lógica y la razón, por fin has expandido tu mente, te las liberado de las ataduras que te impuso la sociedad desde tu nacimiento, ahora el mundo puede ser tuyo Orphin, tambalea los cimientos de su moral, su ética y sus normas sociales, para reconstruir, hay que destruir primero, hay que empezar por la base.

- ¿Y cuál es la base maestro? - Inquirió Orphin, fascinado.

- El amor Orphin... el amor es la base de todo lo bueno, todo lo bueno que construimos es entorno aquello que amamos para poder protegerlo, ahora tu has encontrado aquello que quieres proteger, construye un mundo de verdad, un mundo donde las personas no se maten por conseguir energía, donde las fronteras solo sean un lejano recuerdo, convierte la pobreza y el hambre en un mito Orphin, esta sociedad se ha levantado bajo las bases del odio, la avaricia y el engaño, ahora tu puedes cambiar eso... Durmamos, mañana nos espera un largo día. - y dicho esto apago el fuego y ambos fueron a dormir.


Este texto debo dedicárselo a una gran escritora colega mía "Metáfora", que aunque no creo que sea lo que ella esperaba, espero que le agrade, sigue escribiendo monada, me gusta como lo haces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario