Todo nuestro odio es producto de un mundo que nosotros creamos.

Flectere si nequeo superos, acheronta movebo

martes, 7 de mayo de 2013

True or lie

Ajustamos lo que decimos dependiendo de la persona, adaptándonos a la situación. si no hiciéramos eso, países, razas y comunidades no existirían. Todo el mundo miente dependiendo de la situación. Todo mundo pone una cara diferente frente a sus familias, sus amigos y sus sociedades.

¿Por qué la gente miente?, no sólo es para crear conflictos. Es porque tienen un propósito. Un mundo expuesto no genera cambios.


Nos enseñan desde pequeños que mentir está mal, nos educan para ello con filosofía barata que puedes encontrar en cualquier sobrecito de azúcar, con el único fin de que siempre digamos la verdad, siempre seamos sinceros, porque así no creamos peligro, no creamos ningún cambio, siempre nos verán venir de lejos y podrán parar nuestra revolución sencillamente usando su inmenso poder. Las mentiras son una poderosa arma, no hay que usarlas a la ligera, pero hay que mentir si ello nos puede ayudar a hacer el bien, que no os engañen diciendo que mentir siempre está mal, que cualquier cosa basada en una mentira no es buena, porque eso es totalmente falso, de hecho, el sistema mas poderoso jamás creado, el capitalista, está basado y rodeado de mentiras, mienten, manipulan y destruyen lo que sea y a quien sea por conseguir sus objetivos, porque han sabido mentir sabiamente, al igual que una pistola, las mentiras pueden servir para el mal o para el bien, dependiendo de quién las use.


Para comprender mejor lo que digo, recomiendo encarecidamente la serie "Code Geass: La rebelion de Lelouch" que una serie anime que trata el tema desde una vista espectacular, además de que la situación que sufren se puede equiparar a la actualidad, siendo Britannia el mismo capitalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario